Alumno más, padre menos, eramos mas o menos así
Hoy, en horas del mediodía, fuimos de visita al Consejo...
OBJETIVO: Aclarar algunas situaciones con nuestros consejeros escolares, qué alarma estaban instalando, cuánto salía, si cubría realmente las necesidades de la escuela, cómo pensaban completar el tema de la seguridad en el edificio escolar (nosotros llevábamos algunas ideas), y varios temas más.
LA VISITA: Una nutrida columna de alumnos, padres, docentes, ex alumnos e invitados que se interesan por la salud de nuestra escuela
ESTADO DE ÁNIMO (de la visita): Ánimos algo caldeados por años de promesas incumplidas, y teléfonos descompuestos varios, pese a lo cual la visita mantenía, como siempre, esa persistente actitud de buscar soluciones y la consiguiente esperanza de conseguirlas.
ESTADO DE ÁNIMO (de los anfitriones): Evidente desagrado de recibir visitas que no habían invitado, mas la curiosa actitud de recibirlas reja mediante.
RECEPCIÓN DE LA VISITA: Bueh...luego de algún cambio de opiniones (reja de por medio), los anfitriones aceptaron amablemente recibir a algunos de los visitantes,
- que entran 10
- que entramos 50
- que entran 12
- que entramos 20...
Al final partimos la diferencia y acordamos entrar 16, pero bueno, seguramente como consecuencia de la gran pérdida de días de clase que venimos sufriendo, algunos perdieron sus habilidades matemáticas y terminamos entrando unos veinte visitantes.
Comienzo de la reunión: Muy bien no empezamos, los anfitriones, del otro lado de la mesa, comenzaron retándonos por nuestras dificultades con las matemáticas y advirtiéndonos que deseaban una conversación amena, nada de visitantes gritones o de esos preguntones que parece que se quedaron en los cinco años y ninguna explicación les alcanza.
Desarrollo de la reunión: Los locales nos dieron una larga explicación sobre sistemas de alarmas, procedimientos burocráticos, "antecedentes profesionales" de algunos ex alumnos que estuvieron colaborando con los visitantes, etc....¡¡¡ALTO!!!, parando el relato... realmente no alcanzo a entender en qué parte de la conversación, los 26.000 pesitos que salía la alarma vaya uno a saber porque se habían transformado en 17.000 de la misma moneda, y cosa rara en este país, no solamente resultaba más barata, sino que ahora cubría el jardín de infantes, tenía sensores anti-incendio, y otros chiches.
Pero más allá de algunos gritos, gestos de enojo (tanto de visitantes como locales) aunque algunas chicanas, nos fuimos entendiendo.
Pudimos enterarnos que los anfitriones tenían la mejor buena voluntad y hasta que habían compartido en el pasado el placer de "pertenecer" a la comunidad del normal, que estaban dispuestos a acompañar nuestra exigencia a las autoridades provinciales de crear el cargo de sereno o auxiliar nocturno, que aceptarían enviar una empresa para que revise la situación eléctrica de la sala de computación, que nos mantendrían la "seguridad privada" en la escuela "privada de seguridad" hasta que la alarma quede instalada, etc.. Vieron... la gente hablando (y a veces gritando) se entiende.
Conclusión de la reunión: No voy a exagerar diciendo que quedaron chochos con nuestra visita (si fuera así nos habrían convidado te con masitas) pero hasta nos invitaron a una nueva reunión, ojo, no a todos, sino a nuestros más destacados representantes, para que los técnicos de la empresa de alarmas les expliquen que segura va a quedar la escuela luego de su instalación, y que en dicha reunión les podamos mostrar cuales son nuestras pretensiones respecto a dicho sistema de alarma.
ESTADOS DE ÁNIMO (al finalizar la visita): Que les puedo decir...la visita resultó bastante positiva, logramos que nos reciban todos los anfitriones, que asuman nuevos compromisos, que nos aseguren que la alarma será más completa que lo que era en un primer momento, que reconozcan que "la inseguridad del normal" es algo más que vandalismo, que acepten acompañar el reclamo de la comunidad sobre el tema del sereno, etc.. Pero...siempre hay un pero, como decía un tío "goles son amores", o sea, cuando la pelota descanse en la red tendremos tiempo para relajarnos, mientras tanto, parafraseando a un gran cómico argentino "atentas las neuronas, vermouth con papas fritas y good show"...o en buen criollo "nada de relajarse, que esto recién comienza, todavía hay mucho por lograr, reparaciones de los destrozos del incendio, segunda parte del plan de obras, que se resuelvan los sumarios, que avancen las causas judiciales..................
No hay comentarios:
Publicar un comentario